Preloader
(503) 2347-3300 info@cajasanvicente.com

La Caja de Crédito de San Vicente se fundó el 7 de marzo de 1943, con 433 acciones por un valor total de ¢4.330.00 colones ($494.86). Al cierre del ejercicio 2016 La Caja cuenta con 24,560 socios, un saldo de Capital Social de $1,632,909 y un Patrimonio de $23,663,982. Integraron la primera Junta Directiva los distinguidos señores: Don Felipe Baltasar Carballo, Don Roberto Angulo Castillo, Don Emilio Martínez Molina, Don Indalecio Miranda (padre), Don Francisco Arriola Velasco, Don Marcial Vela

El propósito de la Caja es desde sus inicios proteger y mejorar el trabajo de productores, comerciantes y trabajadores que encaucen sus actividades licitas a la producción, distribución y circulación de la riqueza. Además tiene por objeto estrechar las relaciones del pueblo con el hogar, la tierra y la riqueza de las comunidades, mediante la organización cooperativa.

La Caja inicio sus operaciones el día 21 de marzo de 1943, otorgando su primer crédito al señor José Arturo Candray, por un monto de ¢300.00 colones salvadoreños (US$34.28), para levantar su cosecha de caña y elaboración de dulce de panela, y dio como garantía 6 yuntas de bueyes.

En sus comienzos la Caja desarrollo diferentes actividades comerciales. Estableció su propia venta de artículos de primera necesidad y materias primas tales como venta de azúcar, dulce de panela, cereales, hilos para tejer, suelas y pieles, maderas y kerosén o gas.

Actualmente la Caja de Crédito de San Vicente, se dedica a ejercer su actividad principal: Intermediación Financiera con operaciones como el otorgamiento de Préstamos a través de Créditos Tradicionales y de la emisión de Tarjetas de Crédito con membresía VISA, la Captación de Ahorros exclusivamente de los socios a través de Certificados de Depósito a Plazo Fijo y Cuentas de Ahorro a la vista, ofreciendo para este último producto la Tarjeta de Débito VISA del Sistema Fedecredito, con la que los socios cuentan con una mayor disponibilidad de sus fondos a través de la red de cajeros FedeRed 365 y todas las redes afiliadas a VISA interna-

cional así como de un atractivo programa de lealtad (Fedepuntos). En cuanto a los servicios complementarios prestados se realiza el pago o envío de remesas a todo público, desde y hacia todo el mundo. Finalmente, se ofrecen el servicio de colecturía para recepción de pagos de Servicios Básicos y otros.

Como parte de la visión de llevar los productos y servicios financieros a la mayor área geográfica de influencia, al cierre de 2016 se cuenta con cuatro canales de servicio al cliente: la Sala de Atención a Clientes en Oficina Central, once Corresponsales no Bancarios (FedePunto Vecino), red de Cajeros Automáticos (FedeRed 365) y dos plataformas de Banca Electrónica: FedeBanking y FedeMovil. Adicionalmente contamos con dos plataformas de información y contacto: Sitio Web (www.cajasanvicente.com) y página de seguidores en redes sociales.

La excelente gestión de negocios y riesgo ha permitido posicionarnos como la Caja de Crédito más grande en cuanto a nivel de activos, cartera de créditos, depósitos de socios y patrimonio y un patrimonio total cuyo valor es el segundo más alto en el Sistema Fedecredito y el tercero en el sector de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito. El crecimiento de activos es constante y sostenible, los rendimientos de capital muy superiores a los de la competencia y lo más importante: nuestra filosofía de atención personalizada, con un equipo humano capaz y eficiente que nos permite ser una entidad sólida, rentable y responsable.