Preloader
(503) 2347-3300 info@cajasanvicente.com

¿Las Cajas de Crédito son todas la misma empresa?

No, cada Caja de Crédito es una empresa independiente pero nos une la visión de apoyar con servicios financieros de calidad a toda la población salvadoreña y sector empresarial, atendemos a todo el público con créditos y las entidades que no están reguladas por la Superintendencia del Sistema Financiero(SSF) captamos fondos exclusivamente de nuestros socios.

¿Quién es el dueño de las Cajas de Crédito?

Los dueños de las Cajas de Crédito son todos los accionistas particulares que han suscrito acciones con la respectiva entidad, somos empresas de capital 100% Salvadoreño y no hay participación del Gobierno Central, Gobiernos Municipales ni capital extranjero. La Caja de Crédito de San Vicente cuenta con mas de 15,000 socios particulares.

¿Quién respalda las operaciones de las Cajas de Crédito?

Las Cajas de Crédito son supervisadas por la Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores, quien aplica toda la normativa emitida por la SSF para Bancos Cooperativos adecuada al SISTEMA FEDECRÉDITO, el respaldo de las operaciones es como en toda entidad financiera respaldada por la gestión de su administración, puede ver los resultados de nuestra gestión aquí. Para efectos de resguardo de la liquidez de los depósitos de sus socios, al igual que los bancos se constituye una reserva de liquidez según el mínimo establecido por el Banco Central de Reserva de El Salvador, fondos que son depositados en FEECRÉDITO.

¿A quiénes atiende la Caja de Crédito de San Vicente?

Atiende con prestamos hipotecarios o fiduciarios a todo el público en general: sean empleados públicos o privados sin importar el cargo que ocupen ni el nivel de salarios percibidos, exceptuando el sector maquila y transporte. A nivel empresarial se atienden créditos desde $200 hasta el 10% del saldo de fondo patrimonial como lo estipula la ley de bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito, es decir, el monto máximo a otorgar al cierre de 2008 es de $968,620. En cuanto a los productos de cuentas de ahorro a la vista y depositos a plazo, se atiende exclusivamente a los socios.

¿Qué requisitos debo poseer para ser socio de la Caja de Crédito de San Vicente?

Ser una persona con reconocida honorabilidad, poseer solvencia económica y moral, estar dispuesto a participar en un proyecto socialmente responsable y contribuir al desarrollo institucional permanentemente por encima de cualquier interes particular. Ademas de los requisitos formales.

¿Dónde puedo obtener mas información acerca de la Caja de Crédito de San Vicente o sus servicios?

Puede visitarnos personalmente en nuestras únicas oficinas ubicadas en: 5a Calle Oriente, No 1, San Vicente, San Vicente.
O Contáctenos.
Será un placer atenderle.